Extranjero
El Fiscal Provincial Saúl Ramiro Sánchez, logró probar la culpabilidad del ciudadano extranjero. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

Un ciudadano de nacionalidad venezolana fue condenado a 35 años de cárcel por asaltar a una pareja de esposos en la provincia arequipeña de Camaná. El Juzgado Penal de esta provincia dictó la sentencia para César Oswaldo Guerra Salas, quien acuchilló a un hombre para robarle su camioneta y golpeó a su esposa, el 21 de mayo del año pasado.

De acuerdo a la investigación fiscal, el sentenciado fingió ser un pasajero y junto a un cómplice, del cual se desconoce la identidad, subieron al auto de Fermín Ramos Turpo para pedirle que los traslade de Camaná hasta el distrito de San Juan de Chorunga (provincia de Condesuyos), servicio por el que le pagarían 150 soles.

En el camino hicieron una parada en el distrito de Urasqui, donde también subió la esposa de Ramos Turpo. Al llegar al sector de Río Grande, los esposos fueron amenazados y golpeados para que se bajen del auto.

Guerra Salas al ver que el conductor se resistía al asalto lo atacó con un cuchillo, ocasionándole cortes en la cara y el estómago. Mientras tanto, la esposa escapó para pedir ayuda. Minutos después los vecinos capturaron al extranjero y lo llevaron a la comisaría. El otro asaltante logró huir.

La Fiscalía Provincial Mixta de Condesuyos logró probar la culpabilidad del ciudadano de nacionalidad venezolana, por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en grado de tentativa, por el cual deberá pagar una reparación civil de 8 mil soles.

Sepa más: