Arequipa: Ciudadanos reportan agresión a puma en Ocoña

El hecho se habría producido porque el puma invadió los campos de los agricultores comerse animales domésticos.
Pobladores lo habrían capturado por comerse a los animales domésticos de sus campos. | Fuente: WhatsApp del Rotafono | Fotógrafo: Usuario del Rotafono

(Rotafono de RPP). Pobladores del distrito de Ocoña, provincia de Camaná en Arequipa se comunicaron con el WhatsApp del Rotafono para reportar que un puma había sido capturado por algunos agricultores al ser sorprendido comiéndose algunos animales domésticos de sus campos.

“Lo han agredido y dejado allí para que no pueda ir a las chacras y comerse a los animales domésticos. Está maltratado y se encuentra con vida. No lo van a soltar y ya se va hacer de noche. Todo el día ha estado ahí”, dijo un ciudadano de la zona.

 

Los denunciantes indicaron que se han comunicado con las autoridades del sector pero no han llegado aún. El animal se encuentra sufriendo y temen por algún maltrato más contra él. Algunos pobladores se muestran indignados porque el puma ha estado invadiendo sus zonas de cultivo y ganado.

El equipo de Rotafono se comunicó con SERFOR y se pudo confirmar que se encontraban al tanto de la situación por la llamada de una ciudadana de la zona. Inmediatamente, se comunicaron con la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre en Arequia para acudir al lugar. 

Además, comunicaron que los técnicos han realizado las coordinaciones con un zoológico privado local para poner en resguardo al animal.