Esperanza Apaza, coordinadora del Comando COVID de la Feria El Altiplano, indicó que ahora tienen que cerrar sus puestos comerciales entre las 6 y 7 de la noche para poder llegar a tiempo a sus domicilios y no sean intervenidos por la Policía Nacional.
Los comerciantes dedicados a la venta de productos no esenciales reportan pérdidas del 40% debido al toque de queda que inicia a partir de las 9 de la noche en la región Arequipa, afirmó Esperanza Apaza, coordinadora del Comando COVID de la Feria El Altiplano.
Apaza indicó que ahora deben de cerrar sus puestos de venta entre las 6 y 7 de la noche para poder llegar a tiempo a sus domicilios y no sean intervenidos por la Policía Nacional.
“Nosotros que vendemos productos de calzado, de vestir y cosmetología estamos afectados porque nuestros clientes vienen en el turno de la tarde y la feria solo atiende hasta las 7 y después no entra nada”, manifestó.
La mayoría de comerciantes han decidido adelantar el horario de atención desde las 6 de la mañana y así ofrecer por más tiempo sus productos en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.
La dirigente mencionó que todos los comerciantes están obligados a realizar la desinfección de sus puesto de venta, instalar separadores, utilizar mascarillas y protectores faciales.
Son unos dos mil comerciantes en todo el mercado, pero los que se dedican a vender productos no esenciales son unos 400, quienes se ven perjudicados por el nuevo horario de movilización.
Los comerciantes han pedido a la población cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar la propagación de la COVID-19 y nuevamente atender a la población en un horario regular.
Comparte esta noticia