Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

Arequipa: comerciantes se abastecen de productos ante posible paro de transportistas

Martín Ojeda rechazó que se haya convocado a un paro de transportes esta semana y lo calificó de
Martín Ojeda rechazó que se haya convocado a un paro de transportes esta semana y lo calificó de "psicosocial". | Fuente: Andina

La presidenta del mercado Los Incas, Manuela Cutipa, señaló que tienen mercadería hasta para un mes ante el anunciado paro en Arequipa. Además, afirmó que el precio del azúcar y arroz se mantiene.

Comerciantes de la plataforma Andrés Avelino Cáceres, que alberga a más de 10 mercados, se abastecen de productos de primera necesidad ante el anunciado paro de camioneros que iniciaría mañana en Arequipa. Así lo informó la presidente de local Los Incas, Manuela Cutipa.

La comerciante señaló que mercadería como arroz, azúcar, fideos, entre otros productos tienen hasta por 30 días. Por ello pidió calma a los clientes, principalmente los que llegan de diferentes provincias.

"A nosotros no nos afecta mucho porque nosotros estamos almacenando productos para abastecer a nuestros clientes. Ojalá que las personas vengan porque deben tener toda la seguridad de que tenemos todo", explicó.

El representante del Frente Nacional de Transportistas y Conductores del Perú, Javier Corrales Valencia, indicó que su sector acatará el paro nacional del 2 al 8 de marzo del presente año contra la inestabilidad política del Gobierno. Esta medida también se incluye como parte de las protestas exigiendo la renuncia de Dina Boluarte.

Javier Marchese, presidente de la Unión Nacional de Transportistas, aseguró que, tras una reunión con otras 24 bases gremiales, que afirma representan al 90 % del transporte nacional, no paralizarán sus labores.

"No vamos a apoyar este anuncio de paro camionero. Lo que nosotros queremos es que la presidenta impulse el cumplimiento del acta que se suscribió con los representantes del Ministerio de Transportes el 29 de noviembre. No debemos tener, como gremio, opinión política", expresó.

"Afectar a la economía sería negligente"

Martín Ojeda, director del Consejo Nacional de Transporte Terrestre, rechazó en Ampliación de Noticias de RPP que se haya convocado a un paro de transportes esta semana y lo calificó de "psicosocial".

"Estos psicosociales que dan algunas personas que en algún momento han tenido un protagonismo en algunas de las paralizaciones que hemos participado como empresarios del transporte, simplemente es más para desestabilizar una posición que es para salir de la recesión", manifestó Ojeda.

El representante de transportista añadió que estos psicosociales afectan a cualquier empresario pequeño "que quiere llevar una encomienda, que quiere dos toneladas de papa, esa situación afecta y especula los mercados". Por lo que consideró que es "un delito económico" e invocó Invocamos que estas situaciones no pueden pasar en el país.

Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA