El Juzgado Penal Colegiado de Camaná impuso una pena de 30 años para Mario Jonathan Quispe Torres, quien abusó de la menor en reiteradas oportunidades.
El Juzgado Penal Colegiado de Camaná en Arequipa condenó a 30 años de cárcel a Mario Jonathan Quispe Torres por abusar sexualmente de una menor de 13 años quien quedó embarazada producto de las agresiones.
Giovanni Matos Palza, fiscal adjunto provincial, estuvo a cargo de la acusación en contra de Quispe Torres quien deberá pasar mensualmente una pensión alimenticia de 250 soles a favor de la niña y pagar una reparación civil de mil 500 soles.
Además, el hombre de 27 años fue inhabilitado para ingresar o reingresar al servicio docente o administrativo en instituciones de educación básica o superior, pública o privada, sector en el cual se desempeñaba antes de su condena.
Quispe Torres dijo durante el juicio oral que desconocía la edad de la menor y que las relaciones fueron consentidas, sin embargo, el Juzgado valoró las pruebas que sustentó la Fiscalía y logró condenarlo por el delito contra la indemnidad en la modalidad de violación de la libertad sexual de una menor de edad.
El jefe de la IX Macro Región Policial, general Víctor Zanabria, informó en RPP que en lo que va del año se denunciaron 59 casos de violación sexual, de los cuales el 20% fue contra menores de edad.
Zanabria explicó que existe una alarma en Arequipa por los casos de violaciones y que la próxima semana la Policía presentará un programa integral que incluye a las municipalidades distritales.
“La violación sexual y la violencia se da en el grupo familiar y en el Perú se ha determinado que el 80% la causan los integrantes de la familia y Arequipa no escapa de eso”, explicó.
Comparte esta noticia