Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19
Voces regionales
Pequeña minería, grandes desafíos
EP 7 • 15:32

Arequipa: Conductores forman filas por GLP en grifos afectados por paro de transportistas

Conductores forman filas por GLP en grifos.
Conductores forman filas por GLP en grifos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

Bloqueo del Km 48 de la vía de ingreso a la ciudad empieza a provocar el desabastecimiento de combustibles y productos. También se suspendió el servicio de transporte interprovincial.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La ciudad de Arequipa se queda desabastecida de combustible, básicamente del gas licuado de petróleo que llega desde la región Ica, lo que ha provocado que se formen filas de vehículos en los grifos.

En el tercer día del paro indefinido de los transportistas de carga, los taxistas que usan GLP fueron los más afectados debido a la escasez de este combustible.

El vicepresidente de la Asociación de Grifos de Arequipa, Magno Salas, dijo en RPP que la situación se agravaría desde este fin de semana si no se da solución a la huelga.

El problema se origina en el Km 48 de la vía de ingreso a la ciudad donde los manifestantes impiden el paso de camiones con carga de productos y combustibles. El diésel y las gasolinas llegan a Arequipa desde la ciudad de Mollendo, mientras que el GLP desde Ica.

"Además de que ya no hay GLP en algunos grifos otros están subiendo el precio. El galón estaba 7.20, ahora está 8.50", dijo un taxista a RPP.

Centenares de pasajeros se quedaron sin poder viajar a Lima, Tacna, Moquegua, Puno y Cusco.
Centenares de pasajeros se quedaron sin poder viajar a Lima, Tacna, Moquegua, Puno y Cusco. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Christian Ramos

Arequipa: Suspenden venta de pasajes

Las empresas de servicio de transporte interprovincial suspendieron la venta de pasajes desde el miércoles ante el riesgo de que sus unidades queden impedidas de circular en las carreteras por la huelga de los camioneros.

El terminal terrestre luce desolado y con las oficinas cerradas. Centenares de pasajeros se quedaron sin poder viajar a destinos como Lima, Tacna, Moquegua, Puno y Cusco.

El paro de transporte de carga se inició el último martes 22 de noviembre en demanda de la reducción del precio de los combustibles y la reestructuración de la Sutran.

El comentario económico del día

¿No entiendes qué viene ocurriendo con la economía? ¿Quieres saber cómo la economía del país afecta tu bolsillo? Oswaldo Molina, economista de la Red de Estudios para el Desarrollo, te lo explica cada mañana de manera sencilla en solo 5 minutos. Síguelo de lunes a viernes en directo en La Rotativa del Aire o en este podcast para estar siempre al día.

Video recomendado

Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA