Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Arequipa: Contraloría halla perjuicio de 5 millones de soles en obras y procesos de licitación

Solo en 27 informes se hallaron perjuicios económicos en contra del Estado en la región Arequipa.
Solo en 27 informes se hallaron perjuicios económicos en contra del Estado en la región Arequipa. | Fuente: Contraloría

Informes provienen de intervenciones al Gobierno Regional de Arequipa, las municipalidades provinciales de Arequipa y Caylloma, y varios municipios distritales.

La Contraloría General de la República detectó un perjuicio económico de 5 millones 179 mil soles en la región Arequipa según 27 informes de control posterior emitidos hasta noviembre de este año.

El gerente regional de Control de Arequipa, Fabio Niño de Guzmán, indicó que esta suma es preliminar pues aún se encuentran en proceso cerca de 40 informes más, entre auditorías y servicios de control específico que culminarán antes de fin de año.

Estos informes fueron hechos en supervisiones al Gobierno Regional de Arequipa, las municipalidades provinciales de Arequipa y Caylloma, los municipios distritales de Cayma, Cerro Colorado, Paucarpata y Socabaya, la Gerencia Regional de Transportes, entre otras.

El gerente regional indicó que se encontró presunta responsabilidad civil, penal o administrativa en 116 funcionarios públicos.

En el caso de la responsabilidad administrativa debe ser sancionada por cada entidad, es por esta razón, que Niño de Guzmán exhortó a los congresistas a que debatan y aprueben la ley que restaura la capacidad sancionadora a la Contraloría.

La Contraloría también indicó del padrón de beneficiarios de canastas entregadas durante la emergencia sanitaria se detectó que en Arequipa hubo 559 servidores que fueron favorecidos con alimentos, de los cuales 450 ganan más de mil 200 soles; 95 entre 3 y 5 mil soles y 14 entre 5 y 10 mil soles.

El próximo año en Arequipa se llevará acabo el Megaoperativo de Control Regional, donde auditores de diferentes partes del país intervendrán las 8 provincias de la región en simultáneo para verificar el estado del uso de los recursos públicos.

Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA