Más de mil jóvenes de escasos recursos económicos rindieron un examen de admisión gratuito para acceder a una de las 467 vacantes ofertadas por la universidad arequipeña.
Cambiaron las aulas por un estadio. Más de mil postulantes a la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) rindieron su examen de admisión, para el periodo académico 2021, en el estadio monumental Virgen de Chapi, el segundo más grande del Perú, con capacidad para 60 mil espectadores, en Arequipa.
Los jóvenes se situaron en las tribunas del recinto deportivo guardando la distancia social, todos con mascarillas y protectores faciales. Antes de su ingreso, los organizadores les tomaron la temperatura y aplicaron alcohol para la desinfección de manos.
En el caso de los postulantes del área de ingenierías y biomédicas se instalaron en la tribuna oriente, mientras los que optan por las carreras de ciencias sociales se desplazaron a la tribuna de occidente para evitar algún contagio con la COVID-19.
El rector de la UNSA, Roel Sánchez sostuvo que en el proceso de admisión participaron mil 392 personas de escasos recursos económicos, todos inscritos en el Sistema de Focalización de Hogares. Ellos aspiran a una de las 467 vacantes en las 59 escuelas profesionales.
Examen gratuito
La universidad se encargó de cubrir los costos de inscripción de los postulantes, además asumirá el pago que corresponde a la matrícula de aquellos jóvenes que accedan a una vacante.
Como parte del programa de proyección social, la UNSA también entregará un celular de alta gama para los ingresantes a fin de garantizar su asistencia a las sesiones virtuales y realizar los trabajos asignados durante la pandemia.
El examen de admisión también se desarrolló en las sedes de la UNSA que se ubican en la ciudad de Mollendo, Majes y Camaná, donde también se cumplieron los protocolos de bioseguridad durante la pandemia de la COVID-19. Los resultados serán publicados a las 7 de la noche, informaron las autoridades universitarias.
Pedido de los padres
Muchos jóvenes fueron acompañados por sus padres quienes llegaron desde otras regiones del país. Ellos pidieron que estas iniciativas, de exámenes de admisión gratuitos para estudiantes de escasos recursos económicos, se repliquen en otras universidades del país.
Comparte esta noticia