Gilmar Luna fue alcalde de La Joya desde el 2019 y postuló a la alcaldía provincial de Arequipa en 2022. Otros 12 miembros de la presunta banda criminal fueron detenidos en Arequipa y Tacna
El Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú (PNP) realizaron la mañana de hoy, jueves, un megaoperativo en las regiones de Arequipa y Tacna para capturar a los miembros de una presunta organización criminal dedicada al tráfico de terrenos.
Entre los integrantes de esta banda delincuencial estaría el exalcalde del distrito de La Joya, Gilmar Luna, quien postuló a la alcaldía provincial de Arequipa en los comicios del año pasado, y fue detenido como parte de la diligencia.
Más de 20 inmuebles intervenidos
Según información policial, se intervino 25 inmuebles en las referidas regiones, como parte del megaoperativo que implicó el despliegue de 200 efectivos de la PNP y 10 fiscales.
En la diligencia, se logró capturar a 13 de las 14 personas que integrarían la banda delincuencial, entre ellas a Gilmar Luna, alcalde 2019-2022 de La Joya, quienes son investigados preliminarmente por los presuntos delitos de usurpación, estafa agravada, corrupción de funcionarios, lesiones y organización criminal.
La Fiscalía informó que 19 testigos protegidos dieron toda la información necesaria para ubicar a los presuntos miembros de la banda criminal. Asimismo, la investigación data del 2019 a raíz de varias denuncias de ciudadanos quienes denunciaron haber comprado terrenos y luego ser estafados.
La PNP informó que esta organización criminal, presuntamente, se dedicaba al tráfico de terrenos, los cuales vendían hasta a 4 personas distintas con lo que obtenían grandes sumas de dinero.
Los detenidos han sido trasladados a la Región Policial de Arequipa. La Policía señaló que, en las próximas horas, brindaría una conferencia de prensa para ampliar los detalles del referido megaoperativo.
Comparte esta noticia