La Policía intervino tres centros comerciales donde se vendían estos equipos pese al estado de emergencia. Uno de los detenidos trato de acuchillar a un agente durante el operativo.
Unas 37 personas fueron detenidas en los centros comerciales ubicados en la Av. Jorge Chávez y las calles Víctor Lira y Otero en el cercado de Arequipa. Según información policial, estas personas se dedicaban a la venta de celulares robados.
Durante la intervención, incautaron 155 dispositivos móviles, 26 fueron reportados como robados y el resto de celulares de procedencia desconocida. Además, se decomisó dos laptops y dos cajas liberadoras de IMEI.
En este operativo la Policía también intervino a los administradores y trabajadores de cuatro stands. Ellos serán investigados por los delitos de recepción de objetos robados y contra el patrimonio en la modalidad de hurto.
Once de las personas intervenidas son de nacionalidad venezolana, y ocho de ellas se encuentran en situación irregular. En la intervención uno de los extranjeros trató de acuchillar a los policías para evitar su detención. Los agentes lo redujeron y trasladaron a la comisaría de Santa Marta.
Con la ampliación del estado de emergencia y la segunda fase de la reactivación económica, los centros comerciales y este tipo de negocios tienen prohibido abrir sus puertas durante la cuarentena.
La Policía Nacional recomendó a la población no acudir a los lugares que no cuentan con autorización para la venta al público, ni cumplen con los protocolos de seguridad.
Comparte esta noticia