Detienen a mujer que recibió dinero a cambio de vacante para escuela de la PNP

En su poder se halló un boucher que demuestra el cobro. Su hermano, Wilson Amanque Hancoccallo, policía que fue dado de baja, era quien contactaba a las víctimas.
Ivón Amanque fue detenida por presunta estafa. Su hermano sería su cómplice. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Christian Ramos

Tras las constantes denuncias por el presunto cobro de cupo para el ingreso a la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional en Arequipa, detectives de la sección de estafas del Dipincri, capturaron esta mañana a Ivón Amanque Hanccocallo (28) quien junto a su hermano Wilson Amanque Hanccoccallo (33), policía en retiro, cobraban dinero argumentando que a cambio conseguían vacantes en el proceso de admisión.

El jefe de la Región Policial Arequipa, coronel PNP Óscar Rodríguez Valle, aclaró que en estos días no hay proceso de admisión a la Escuela de Suboficiales de Charcani.

"Para empezar no hay ningún proceso de admisión. En este caso un varón contactó a una señora y le dijo que tenía opción de conseguirle una vacante a cambio de tres mil soles. Le dio la cuenta de su hermana para que haga el depósito, cuando detuvimos a la mujer le encontramos el baucher del retiro del dinero", dijo Ródriguez.

La mujer fue detenida cerca de su vivienda, en el pueblo joven Santa María de Guadalupe en el distrito de Sachaca, porque una de sus víctimas le depositó mil 500 soles a solicitud de Wilson Amanque Hanccoccallo.

En total debía depositar tres mil soles para que su hijo sea favorecido ingresando a la escuela de suboficiales.

"Este sujeto sería un ex policía que fue dado de baja por indisciplina y ahora se dedica este tipo de estafas", explicó Ródriguez.


0 Comentarios
¿Qué opinas?