profesor detenido
Profesor es detenido por gentes de la Policía Nacional | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía

Un profesor de danza, identificado como José Juventino Díaz Carpio, de 25 años, fue detenido tras ser acusado de pedir fotos íntimas a una niña de 12 años. El hecho se registró en el distrito de Socabaya (región Arequipa).

La denuncia contra el hombre fue realizada por la madre de la menor al descubrir que Díaz Carpio exigía a su hija imágenes sexuales a través del WhatsApp, informó la policía de Alta Tecnología.

Tras un trabajo de seguimiento, los agentes lograron ubicar y detener al profesor en su vivienda, ubicada en la Ampliación de Socabaya. En el momento de su detención se encontraba dictando una clase virtual a otras niñas.

Se enamoró

Cuando la Fiscalía le preguntó al detenido ¿por qué pedía las fotos?, este dijo que se había enamorado de la víctima, a quien conoció antes que inicie el estado de emergencia, cuando se desempeñaba como docente de danza en el Programa de Vacaciones Útiles de la Municipalidad Distrital de Socabaya.

El caso es investigado por la fiscal provincial de Paucarpata, Rosaluz Aguilar Ramírez. Al detenido se le incautó una laptop, un celular y medio millar de tarjetas de presentación.

Según las primeras investigaciones, José Juventino Díaz Carpio tendría más víctimas.