Arequipa: Detienen a transportistas informales por agredir a inspectores durante operativo

Cinco trabajadores resultaron heridos y dos de ellos se encuentran graves. Juan Carlos Callacondo, subgerente de transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa, pidió el apoyo de la policía para seguir con los operativos.

inspectores
El hecho ocurrió esta mañana en la avenida Jesús en el cercado de la ciudad cuando los inspectores realizaban un operativo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Arequipa

Un grupo de inspectores de la Municipalidad Provincial de Arequipa que realizaba un operativo en la avenida Jesús del distrito de Mariano Melgar fue agredido por transportistas informales quienes les arrojaron objetos y les propinaron patadas y puñetes.

Los trabajadores municipales se encontraban supervisando si las unidades de transporte urbano cumplían con las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del nuevo coronavirus cuando fueron atacados por la turba. Incluso los golpearon con una correa.

El subgerente de transportes de la Municipalidad Provincial, Juan Carlos Callacondo, informó que producto del ataque cinco inspectores resultaron heridos y dos de ellos se encuentran graves.

“Ellos iniciaban el operativo cuando los empezaron a agredir. Hay cinco detenidos y se está presentando una denuncia formal”, manifestó.

Según la autoridad el ataque fue planeado porque el grupo conformado por hombres y mujeres salieron juntos a agredir a los trabajadores. Se presume que pertenecen a empresas que hacen el servicio en la ruta de Paucarpata.

Ya son varias veces que los inspectores son agredidos por conductores y cobradores que se niegan a cumplir las normas, por lo que Callacondo pidió apoyo a la Policía Nacional para continuar con los operativos.

Sepa más: