Mujer deberá cumplir con tratamiento psicológico por decisión de las autoridades. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Christian Ramos

La Cuarta Fiscalía Provincial de Familia de Arequipa, dispuso medidas a favor de la niña de dos años que fue pateada y jaloneada de los cabellos por su madre en un restaurante de la Av. Ejército en el distrito arequipeño de Cayma.

La madre, identificada como Flor de María Ancco Caballero, tiene prohibido de forma absoluta ejercer actos de violencia física y sicológica en contra de su hija.

Además, la custodia provisional estará a cargo de la abuela materna hasta que la Unidad de Protección Especial (UPE) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, defina la situación legal de la menor en un plazo máximo de 20 días.

La mamá también debe iniciar obligatoriamente terapia sicológica y reeducativa en un plazo máximo de diez días, bajo apercibimiento de denunciarla por el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad. 

La mujer será detenida preliminarmente por 24 horas de incumplir las medidas de protección dictadas.

La agresión ocurrió la noche del viernes 10 de mayo, cuando la mamá agredió a la niña que se encontraba debajo de una mesa y le jaló los cabellos.

La menor pasó reconocimiento médico legal y se confirmó la existencia de lesiones.

¿Qué opinas?