Ministra de la Mujer sobre Comisión Lava Jato: "Fue un gasto, más que una inversión"

En una entrevista con el programa 'Nada está dicho' de RPP, la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, consideró que la Comisión Lava Jato blindó al fallecido Alan García y a Keiko Fujimori, quien cumple una orden de prisión preventiva de 36 meses.

Gloria Montenegro, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, durante la entrevista con el programa Nada está dicho. | Fuente: Foto: RPP

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, criticó este jueves a la Comisión Lava Jato, la cual lideró la congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra.

Señaló que dicho grupo de trabajo blindó a Alan García, quien murió el pasado 17 de abril, y a Keiko Fujimori, quien cumple una orden de prisión preventiva de 36 meses en el marco de la investigación del Caso Odebrecht, en su informe final.

"No es Comisión Lava Jato, sino Lava Alan, Lava Keiko, y ahora nos enteramos que también era Transportes Don Reyna", comentó en una entrevista con el programa Nada está dicho de RPP.

Gloria Montenegro consideró que la investigación que realizó la Comisión Lava Jato tuvo un presupuesto de más de 4 millones de soles. "Fue un gasto, más que una inversión", remarcó.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables opinó, en ese sentido, que "una comisión investigadora tiene mérito en la medida que no interfiere con el sistema de justicia y que encuentra los elementos para colaborar".

En horas de la mañana, la parlamentario fujimorista Rosa Bartra defendió el informe que realizó dicho grupo de trabajo, aunque admitió que pudo haber tenido fallas.

"Pudieron haber omisiones, impresiciones o cualquier inconveniente, pero el congreso busca responsabilidad política, no pone prisión preventiva", manifestó.

¿Qué opinas?