El gobernador regional envió un documento en el que dijo que no sabía que se trataba del magistrado Luis Eduardo Madariaga por lo que le expresa sus disculpas a él y a todos los jueces de la región arequipeña.
El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, pidió disculpas al juez, Luis Eduardo Madariaga, a quién insultó de burro, chistoso y preguntó quién les había pagado para emitir una sentencia que disponía su destitución como autoridad regional por su mala gestión ante la COVID-19.
El último martes cuando visitaba la provincia de Castilla, dio un discurso en el que atacó al juez y pidió al presidente de la Corte Superior de Justicia que le jale las orejas por emitir ese falló.
“Este juez chistoso, ¿Quién lo digita? ¿Quién le paga? Al final esta sentencia no tiene validez a nivel nacional… Señor presidente de la Corte Superior de Justicia del Perú por favor llame la atención y jale las orejas a ese juez burro que hace quedar mal a los jueces del país”, dijo.
Un día después el magistrado Madariaga Condori multó con cinco Unidades de Referencia Procesal, equivalente a 2150 soles, al gobernador Elmer Cáceres Llica y le dio dos días de plazo para que retire públicamente los insultos que realizó en una ceremonia pública.
Ante esta situación, Cáceres Llica, decidió dar marcha atrás y pedir las disculpas, pero no durante un dicurso o conferencia de prensa, sino enviando un documento que público en sus redes sociales.
"El día martes 24 de noviembre, manifesté y me referí públicamente con palabras desafortunadas que le han afectado directamente, desconociendo mi persona quién era el juez cargo del proceso; situación que me apena profundamente. Por ello, le expresó mis más sinceras disculpas, retractándome y retirando cualquier frase que haya podido afectar", indicó.
Luego hizo lo propio con todos los jueces de la región, quienes el martes emitieron un pronunciamiento en rechazo a los insultos y destacando la buena conducta del juez Madariaga.
"De igual manera, ofrezco mis disculpas a los jueces que conforman la Corte Superior de Justicia de Arequipa, con quienes siempre hemos mantenido una relación respetuosa y cordial"
Comparte esta noticia