Los trabajadores mineros responsabilizaron a la empresa Intigold Mining de contratar a personas armadas para desalojarlos de los campamentos de Antico Kallpa y Kallpa Renace
El día de hoy se reportaron 7 muertos y 4 heridos por impactos de bala durante los enfrentamientos con los mineros de Antico Kallpa y Kallpa Renace en el distrito de Atico, en la provincia de Caravelí, Arequipa.
Los mineros responsabilizaron de los enfrentamientos a la empresa Intigold Mining S.A. a quienes acusaron de contratar a personas armadas para desalojarlos de sus campamentos mineros. Según señalaron, desde la noche del último miércoles empezaron los ataques con armas de largo y corto alcance que mantienen aterradas a las personas que están en el campamento central de la minera Kallpa.
Intervención de la Policía
La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que, hasta el momento, han capturado a 32 personas que participaron de este conflicto. Los detenidos han sido trasladados a la ciudad de Arequipa para continuar con las investigaciones del caso.
Según los trabajadores de los campamentos Antico Kallpa y Kallpa Renace, el conflicto es por la disputa de yacimientos mineros en el sector de Atico.
Comparte esta noticia