Hombre ingresó a la vivienda para supuestamente evaluar el avance del programa “Aprendo en casa”. Falso docente les dio de tomar pastillas para curar la COVID-19, pero en realidad eran somníferos para dormir a las niñas y abusar de ellas.
Un hombre de aproximadamente 30 años se hizo pasar por un docente de la Institución Educativa San Pío X de Circa, en Arequipa, para abusar sexualmente de tres hermanas de 12, 10 y 6 años de edad.
El supuesto maestro llegó a la vivienda ubicada en la Asociación Mercado Mayorista, del distrito de Cerro Colorado. La mayor de las hermanas abrió la puerta al hombre, quien la sorprendió diciendo que venía a realizar una visita pedagógica para evaluar cómo están trabajando con el programa 'Aprendo en casa'.
La niña avisó a su vecina que iba a entrar a su casa el supuesto docente para realizar la evaluación. La pobladora llamó al colegio dándose con la sorpresa que ningún profesor está realizando visitas a domicilio.
Asustada por el hecho, llamó a los otros vecinos y tocaron la puerta varias veces. Nadie les abrió hasta que después de 10 minutos salió el hombre como si nada hubiera pasado. El vestía pantalón y una camisa, es de tez trigueña y cabello corto.
Una de las vecinas contó que apenas salió a la calle, se fue corriendo. Nadie pudo alcanzarlo.
Cuando ingresaron a la casa encontraron en la habitación a las tres hermanas adormecidas. La mayor dijo que el sujeto las obligó a tomar pastillas para el tratamiento de la COVID-19, minutos después se sintieron mareadas y aturdidas.
Los profesores de la I. E. San Pío X alertaron a los padres de familia y a la comunidad que ningún docente está realizando visitas pedagógicas. Recomendaron tomar todas las medidas preventivas para cuidar a sus hijos durante el tiempo que dure el estado de emergencia.
Comparte esta noticia