Arequipa | Fiscalía abre investigación a los que bloquearon carreteras durante el paro de camioneros

Fiscalía buscará determinar la responsabilidad de dirigentes y de transportistas que impidieron el paso de buses, camiones y automóviles durante cinco días el sector del 48 en la vía de penetración a Arequipa. Podrían recibir penas de hasta 8 años de cárcel.

Fiscal Tomy
Ministerio Público busca que bloqueo de carretera no quede impune. | Fuente: RPP | Fotógrafo: César A. Espinoza Llerena

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Franklin Tomy López, anunció que el Ministerio Público abrirá una investigación para identificar a las personas que bloquearon el sector del 48 en la vía de ingreso a Arequipa, durante el paro de los transportistas de carga pesada.

“Primero se establecerá las identidades de las personas y si el fiscal determina pertinente pasar a Investigación Preparatoria, puede durar 60 días ese proceso”, explicó Tomy López.

El magistrado también explicó que los autores del bloqueo serían acusados de haber cometido el delito de entorpecimiento a los medios de transporte público.

“La pena mínima que prevé el art{iculo 283 del Código Penal en su primer párrafo, es una pena no menor de cuatro años, ni mayor de seis. En su segundo párrafo indica puede ser no menor de 6 años, ni mayor de 8, cuando se actúa de manera violenta y se atenta contar la integridad física de las personas y de la propiedad pública y privada”, dijo Tomy López.

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores, recordó que el derecho a la huelga y protesta no está por encima al del libre tránsito.

Presidente de la Junta de Fiscales de Arequipa, Franklin Tomy López, anunció la investigación. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas