Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 22 de junio | (Corpus Christi) - "Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado. Él les contestó: Denles ustedes de comer"
EP 1008 • 12:15
El Club de la Green Card
¿Tienes deudas médicas? Esta nueva ley en California puede ayudarte a comprar casa
EP 196 • 01:23
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público
EP 1847 • 24:15

Arequipa | Fiscalía abre investigación a los que bloquearon carreteras durante el paro de camioneros

Ministerio Público busca que bloqueo de carretera no quede impune.
Ministerio Público busca que bloqueo de carretera no quede impune. | Fuente: RPP | Fotógrafo: César A. Espinoza Llerena

Fiscalía buscará determinar la responsabilidad de dirigentes y de transportistas que impidieron el paso de buses, camiones y automóviles durante cinco días el sector del 48 en la vía de penetración a Arequipa. Podrían recibir penas de hasta 8 años de cárcel.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Franklin Tomy López, anunció que el Ministerio Público abrirá una investigación para identificar a las personas que bloquearon el sector del 48 en la vía de ingreso a Arequipa, durante el paro de los transportistas de carga pesada.

“Primero se establecerá las identidades de las personas y si el fiscal determina pertinente pasar a Investigación Preparatoria, puede durar 60 días ese proceso”, explicó Tomy López.

El magistrado también explicó que los autores del bloqueo serían acusados de haber cometido el delito de entorpecimiento a los medios de transporte público.

“La pena mínima que prevé el art{iculo 283 del Código Penal en su primer párrafo, es una pena no menor de cuatro años, ni mayor de seis. En su segundo párrafo indica puede ser no menor de 6 años, ni mayor de 8, cuando se actúa de manera violenta y se atenta contar la integridad física de las personas y de la propiedad pública y privada”, dijo Tomy López.

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores, recordó que el derecho a la huelga y protesta no está por encima al del libre tránsito.

Presidente de la Junta de Fiscales de Arequipa, Franklin Tomy López, anunció la investigación. | Fuente: RPP
Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA