Fiscalía realiza diligencias en Surco. | Fuente: RPP Noticias

El Ministerio Público viene realizando una allanamiento a una de las viviendas del empresario Gonzalo Monteverde, operador financiero de Odebrecht en el Perú. La diligencia, encabezada por el fiscal José Domingo Pérez, se lleva a cabo en los Cerros de Camacho, en Surco. 

RPP Noticias llegó hasta el lugar en donde trabajadores del edificio comprobaron la presencia de miembros de la Fiscalía y de la Policía. La tarde del sábado el Poder Judicial dictó detención preliminar contra el empresario y este viene siendo buscado intensamente a nivel nacional. 

También se obtuvo medida judicial de vigilancia del inmueble ubicado en el Malecón Santa María 110, en Santa María del Mar, también vinculado al empresario.  

La orden de detención se extiende para su esposa María Isabel Carmona Bernasconi, así como de Jorge Wilfredo Salinas CoaguilaMarcionila Cardoso Pardo y Carlos Javier Ángeles Figueroa.

Según el fiscal Pérez Gómez, se dio a conocer al Juzgado de Investigación Preparatoria la necesidad de la detención de estas personas por el plazo de 10 días por su intervención en actos de lavado de activos a través de sus empresas tras lo manifestado por los exfuncionarios de Odebrecht en Brasil.

Allanan departamento de Gonzalo Monteverde ubicado en Cerros de Camacho, en Surco. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?