Según la necropsia, la adolescente de 16 años murió tras recibir dos heridas punzocortantes en el pecho. Su conviviente sería el principal sospechoso del crimen, tras hallarse restos de sangre en la vivienda que compartían
Arequipa
Las pericias forenses tomaron 4 días debido al estado de descomposición de los restos
La Fiscalía confirmó hoy, martes, que el cuerpo descuartizado de una mujer encontrado en un silo en el distrito de Characato, Arequipa, corresponden a la adolescente de 16 años que fue reportada como desaparecida desde el pasado 22 de junio.
Las pericias del Ministerio Público tomaron 4 días dado el estado de descomposición del cuerpo, por lo que los médicos forenses recurrieron a técnicas especializadas para identificar a la víctima, tales como rehidratar los dedos índices derecho e izquierdo para que recuperen su volumen y hacer las pruebas de homologación dactilar.
De acuerdo a la necropsia realizada a la adolescente, ella murió debido a dos heridas punzocortantes en el pecho y tenía unos 15 días de fallecida al momento de ser encontrada.
Te recomendamos
Presunto caso de feminicidio
En tanto, la Policía detuvo a Jonathan Molina Cassani (20), conviviente de la menor y principal sospechoso del crimen. Esto, luego de que los agentes del orden hallaran restos de sangre en el inmueble donde vivían, muy cerca al lugar donde fueron descubiertos los restos.
Cabe resaltar que los pobladores de la zona hallaron los restos de la víctima, luego de sentir un fétido olor que emanaba del terreno abandonado en el distrito de Characato. Al acudir al lugar, encontraron una pierna cercenada, por lo que dieron aviso a la Policía Nacional.
Ya en el lugar, los agentes encontraron el cuerpo al interior de un silo. Además de prendas de vestir y zapatillas de la víctima en la escena del crimen.
La Policía maneja la hipótesis de que el homicida habría tratado de ocultar los restos de su pareja, cercenando las extremidades inferiores y superiores y la cabeza para, posteriormente, arrojarlas en un silo.
Con este crimen ocurrido en la ciudad de Arequipa, aumenta a 14 el número de mujeres asesinadas a manos de sus parejas en lo que va del año, con lo cual dicha localidad ocupa el segundo lugar en cantidad de feminicidios a nivel nacional, solo después de Lima.
Te recomendamos
Comparte esta noticia