La noche del lunes y madrugada del martes varios distritos soportaron vientos de más de 50 km/h. Senmahi advierte que las ráfagas continuarán hoy.
Varios daños materiales como el desprendimiento de los techos de calaminas, caída de postes de energía eléctrica y paneles publicitarios, provocaron los fuertes vientos que se registran desde la noche de ayer en doce distritos de la ciudad de Arequipa.
El Senamhi informó que las ráfagas superaron los 50 kilómetros por hora generando temor en la población por el ruido al chocar con calaminas, portones y otro tipo de estructuras.
Según el reporte preliminar de la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Arequipa, seis paneles publicitarios cayeron por los fuertes vientos, además se han desprendido los techos de más de 50 viviendas y han provocado la caída de árboles en varios distritos.
Las ráfagas de viento también provocaron el corte de energía eléctrica en varias zonas de la cuidad y una intensa polvareda cubre las zonas cercanas a los volcanes de Arequipa.
El jefe regional del Senamhi, Guillermo Gutiérrez, indicó que los vientos afectaron los distritos de Cayma, Cerro Colorado, Yura, Tiabaya, Sachaca, Alto Selva Alegre, Miraflores, Paucarpata, Chiguata, Polobaya y Pocsi.
El especialista dijo que son vientos considerados eventos climáticos anormales, originado por el descenso de temperaturas en la selva del país. Alertó que el fenómeno continuará hasta hoy en la noche.
Guillermo Gutiérrez recomendó a las autoridades locales identificar las zonas de riesgo y a la población asegurar los techos de sus viviendas.
Comparte esta noticia