En la avenida Independencia, de Arequipa, se ha generado gran congestión vehicular y viviendas de la zona se han quedado sin agua.
Una grúa que realizaba trabajos para la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) se hundió en plena pista y rompió una tubería matriz de agua potable en la avenida Independencia, en Arequipa.
Esta situación ha generado gran congestión vehicular en este tramo de la ciudad y ha dejado sin servicio de agua potable a varias viviendas de la zona afectada. Es por ello que los vecinos y transeúntes han mostrado mucho malestar.
Ana Salinas, una madre de familia que transitaba por la zona, le dijo a RPP Noticias que esto le ha causado incomodidad cuando iba a hacer compras. Asimismo, denunció que se ha quedado sin el servicio de agua potable.
“Desde la mañana estoy con mi hija y no me dejan pasar. Encima los policías nos dicen se ponen boca a boca y malcriados con nosotros. Desde temprano muchas casas nos hemos quedado sin agua. ¿Qué vamos a hacer? Y ahora que en Arequipa hace calor. ¿Quién ha movido esa grúa? ¿Lo hacen practicantes? Pido a las autoridades y especialmente a la universidad que se manifieste”, manifestó.
Piden respuesta de las autoridades
El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) responsabilizó a esta grúa de generar la rotura y, en consecuencia, el corte del servicio.
A la par, el tráfico vehicular todavía continua en esta zona de la ciudad. Por lo que se espera que en unas horas se solucione el problema y la situación regrese a la normalidad.
Comparte esta noticia