A través de RPP Noticias, Alex Cáceres dijo que cuando su familia fue al Hospital Goyeneche para retirar el cuerpo, se enteraron que ya fue enterrado. Centro hospitalario reconoció el error, pero no quiere asumir los gastos de la exhumación.
La familia de Miriam Fátima Cáceres Baldárrago, quien falleció el pasado domingo en el Hospital Goyeneche, denunció que la institución por error entregó el cadáver a otra familia.
Alex Cáceres contó a RPP Noticias, que el último sábado su hermana de 51 años ingresó al hospital ubicado en el cercado de la ciudad Arequipa, por una crisis de cáncer hepático. Los médicos la intervinieron quirúrgicamente, pero no resistió. El lunes la familia fue a retirar el cuerpo, pero se enteraron que ya había sido enterrado.
“No estaba el cuerpo de mi hermana. Nos dijeron que había ido otra familia que había reconocido el cuerpo de mi familiar y se lo llevaron. Entonces fuimos a la dirección del hospital para hablar con el director y este se desligó totalmente el asunto porque dijo que no tenía conocimiento”, dijo.
Cáceres señaló que gracias a la intervención de una funeraria pudieron ubicar a la familia que había enterrado a su hermana en un cementerio del distrito arequipeño de Yura.
Ante este hecho, la familia decidió demandar penalmente al Hospital Goyeneche porque la institución no quería asumir los gastos de la exhumación, ni encontrar a los responsables de este caso.
“Ahora nosotros estamos moralmente dañados porque no podemos darle buen descanso a mi hermana”, acotó el familiar.
El centro hospitalario, mediante un comunicado, aceptó el error e indicó que el área legal ayudará a encontrar a los responsables.
Comparte esta noticia