Estafa
La hija del paciente abonó más de 3 mil soles por oxígeno medicinal que nunca recibió. | Fuente: Cortesía

La hija de un paciente infectado con la COVID-19 en Lima, denunció que fueron estafados con la venta de oxígeno medicinal, a través de las redes sociales. Los presuntos delincuentes, quienes utilizaban el nombre de una conocida empresa en Arequipa, le pidieron que deposite S/ 3,140, incluido el transporte, para enviarle el oxígeno que nunca llegó.

Mónica Gutiérrez narró a RPP Noticias que, el último miércoles, su padre necesitaba un balón de oxígeno por recomendación de un médico. Buscó por Internet alguna empresa distribuidora hasta que dio con una compañía en la Ciudad Blanca, sin imaginar que sería estafada.

En su desesperación, al ver que su padre estaba mal, Mónica realizó el depósito a una cuenta bancaria a nombre de César Alexander Medina Quicate, luego exigió el envío, pero este nunca llegó.

“Aboné la cantidad indicada porque me dijeron que necesitaban el dinero para el balón de oxígeno y resulta que cuando ya necesitábamos que lo entreguen, nunca lo enviaron. Y lo peor es que no contestaban”, dijo.

La cuenta a donde se abonó el dinero está a nombre de César Alexander Medina Quilcate.
La cuenta a donde se abonó el dinero está a nombre de César Alexander Medina Quilcate. | Fuente: Cortesía

“Mis hermanas que están en Arequipa van a realizar la denuncia por estafa en el Depincri. Así como yo, hay otras personas estafadas. A esos hombres no les importa la vida de las personas”, añadió.

Frente a esta situación, el jefe del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), coronel Carlos Urbina, recomendó a la población no realizar ningún depósito a personas que contactadas por las redes sociales, porque se está volviendo muy frecuente este tipo de estaba en pleno estado de emergencia por la COVID-19.

En lo que va de la emergencia nacional, se realizaron cinco denuncias con estafas de la misma modalidad, informó el comando policial.

Según el último reporte de la Gerencia Regional de Salud, Arequipa reporta más de 27 mil infectados por la COVID-19 y 630 fallecidos.