Incendio forestal afecta un bosque de queñuales y diversos arbustos. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Un incendio forestal de considerables proporciones se registra en las faldas del volcán Misti, afectando un bosque de queñuales y diversos arbustos. Se desconoce quién pudo haber provocado este siniestro, que a estas horas puede ser visto desde cualquier punto de la ciudad.

El feje zonal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), Luis Felipe Gonzales, indicó a RPP que tras la alerta que recibieron, están enviando un equipo de respuesta rápida para la atención del incendio que habría sido provocado.

“Son fogatas que realizan con las intenciones de calentarse los que hacen ascenso al Misti o los que están de paseo. Generalmente los incendios que se registran en las faldas del volcán Misti y Chachani son por fogatas”, dijo.

Gonzales denunció que la Municipalidad Distrital de Alto Selva Alegre, quienes deberían ser los primeros en dar la respuesta rápida ante este siniestro, porque está situado en su zona, no se han pronunciado hasta el momento ni han reportado el hecho.

Según los pobladores que viven cerca de las faldas del volcán Misti, el siniestro comenzó ayer y poco a poco se ha ido expandiendo varias hectáreas. Piden a las autoridades estar más alertas.

Las fogatas que realizan las personas que ascienden al volcán Misti, son las que causan estos siniestros. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía