Arequipa | Ingeniera que agredió y discriminó a vigía declaró en reserva ante la fiscalía

Zuleika Alatrista Andía es investigada por agredir física y verbalmente a Elena Viza Choquecondo, vigía de tránsito en la obra de la Variante de Uchumayo. El hecho ocurrió el pasado 16 de febrero.

Zuleika Alatrista declaró en la fiscalía después de un mes de ocurrida la agresión a obrera. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Difusión

Luego de casi un mes, la ingeniera Zuleika Del Rosario Alatrista Andía, quien el pasado 16 de febrero agredió y humilló con insultos racistas a Elena Visa Choquecondo, obrera del Gobierno Regional de Arequipa, declaró en la Fiscalía de manera reservada.

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Franklin Tomy López, explicó que Alatrista Andía acudió el último 13 de marzo a la fiscalía a rendir su manifestación y lo hizo de forma reservada debido a las amenazas que recibió.

Tomy López, detalló que la ingeniera culpó a la obrera de haberla agredido primero. Recordemos que esa fue su versión el mismo día de la agresión mientras era grabada.

El informe del examen médico legista que pasó Alatrista, días después de la agresión, arrojó que también presenta lesiones, tumefacción regional frontal lado izquierdo, tumefacción en el brazo y antebrazo izquierdo y otros.

Según la versión de la vigía de tránsito, Elena Visa, dijo que la ingeniera no obedeció su orden y la atropelló con su vehículo provocándole una lesión en el pie derecho. “Yo reaccioné y le di un golpe al carro, no a ella. Cómo le iba a pegar a ella si yo estaba al otro lado del timón”, dijo a RPP después de la agresión.

El fiscal López, dijo que el próximo el 27 de marzo se realizará otra diligencia donde se visualizará el vídeo donde se observa la agresión. Ese día estarán presentes la acusada, la agraviada y el hombre que grabó el vídeo.

El fiscal Lizandro Quispe Soncco, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa del distrito de Hunter, es quien lleva el caso.

¿Qué opinas?