Jueza Patricia Posadas, ordenó al sentenciado pagar una reparación civil de 500 soles en favor de la Sociedad Protectora de Animales, al ser hallado responsable del delito de maltrato animal en agravio de la mascota.
El joven Roy Roger Galvez Cueva, será internado en un Centro de Salud Mental para recibir tratamiento psiquiátrico por un periodo de tres años, luego de matar a la perra “Negrita” a cuchillazos, en julio del año pasado en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, distrito arequipeño de José Luis Bustamante y Rivero.
La jueza del Primer Juzgado Unipersonal, Patricia Posadas, ordenó la media de seguridad porque peritos psiquiátricos confirmaron que Roy Galvez, padece esquizofrenia paranoide y es muy peligroso para la sociedad, debido a que antes de atacar a la mascota se encontraba internado en el Centro de Salud Mental Moisés Heresi, tal como lo manifestó su padre durante el proceso judicial.
El joven además debe pagar una reparación civil de 500 soles en favor de la Sociedad Protectora de Animales, entidad que impulsó la demanda por el delito de maltrato animal.
La jueza también dispuso la revisión de la historia clínica del sentenciado antes de iniciar el tratamiento especializado. La lectura integral de la sentencia será el martes 26 de marzo a las 14:00 horas.
El caso
La perra "Negrita" acompañaba a una niña y ambas fueron seguidas por Roy Gálvez y atacó a la mascota en presencia de la niña. Los comerciantes de la zona que escucharon los gritos de auxilio, arrestaron al joven quien fue llevado a la comisaria del sector. El hecho ocurrió en julio del 2018.
Comparte esta noticia