Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Richard Acuña: vamos a tratar de brindar a Paolo Guerrero la mayor seguridad privada necesaria
EP 1684 • 09:57
Fútbol Como Cancha Online
Cristal cayó goleado ante Always Ready ¿eliminados? | ¿Paolo jugará en la UCV?
EP 166 • 40:47
Dicho en el Perú
EP29 | José María Arguedas: "Yo no soy un aculturado; yo soy un peruano que orgullosamente, como un demonio feliz habla en cristiano y en indio, en español y en quechua"
EP 29 • 14:56

Los restos de Hernando Guerra García son velados en parroquia de San Isidro

Hernando Guerra García, congresista de Fuerza Popular, falleció el viernes a los 60 años de edad en Arequipa.
Hernando Guerra García, congresista de Fuerza Popular, falleció el viernes a los 60 años de edad en Arequipa. | Fuente: Congreso de la República

El fallecido parlamentario Hernando Guerra García es velado en estricto privado en la Parroquia Santa María Reina, en San Isidro. El Congreso de la República realizará el domingo una ceremonia de honras fúnebres.

Los restos del fallecido primer vicepresidente del CongresoHernando Guerra García, son velados este sábado en estricto privado en la Parroquia Santa María Reina, en el distrito limeño de San Isidro; tras el traslado de su féretro desde Arequipa.

Los restos del congresista Hernando Guerra-García arribaron ayer, viernes, al Grupo Aéreo N.º 8, en el Callao, donde fueron recibidos con honores fúnebres por parte de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú (PNP).

En el lugar, se realizó un acto litúrgico en el que participaron parlamentarios, autoridades del Poder Ejecutivo, familiares y simpatizantes de la organización política Fuerza Popular.

Honras fúnebres en el Congreso

El domingo, 1 de octubre, el Congreso de la República realizará, desde las 11:00 a.m. (hora peruana), las honras fúnebres al desaparecido Hernando Guerra-García.

La invitación fue efectuada tanto a los familiares, amigos, parlamentarios, funcionarios, trabajadores del servicio y la organización parlamentaria.

Según el Congreso, el ingreso de visitantes a la sede parlamentaria para las honras de Hernando Guerra-García será restringido, así como el estacionamiento en el frontis del mismo.

Te recomendamos

Causa del fallecimiento

Hernando Guerra García sufrió una descompensación cuando se encontraba en el distrito de Punta de Bombón, en la provincia de Islay, región Arequipa; tras lo cual fue trasladado a una posta médica.

Posteriormente, el parlamentario fujimorista fue conducido al Hospital Manuel Torres Muñoz, de EsSalud, en el distrito de Mollendo, donde un médico confirmó su deceso.

De acuerdo con el resultado de la necropsia al que fue sometido el cuerpo de Hernando Guerra García, el legislador perdió la vida por una causa patológica.

"La fiscal provincial Yecid Amparo Zeballos Arias informó que la necropsia de ley a cargo de tres médicos legistas duró más de cuatro horas, culminando esta al promediar las 13:20 horas, habiéndose determinado que la causa de muerte fue patológica (por enclavamiento de amígdalas cerebelosas; causa intermedia, edema cerebral; causa básica de muerte en estudio con probabilidades de confirmarse infarto de miocardio agudo)", señala la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Islay.

Hernando Guerra García fue elegido congresista por el partido Fuerza Popular en las últimas elecciones de 2021. Este año, fue elegido primer vicepresidente del Congreso el 26 de julio último, al integrar la lista ganadora liderada por Alejandro Soto para el período legislativo 2023-2024.

Te recomendamos

Periodista. Redacto notas de actualidad. Apasionado por la historia y tradiciones orales andinas. Adicto a viajar y a los libros, con un gusto especial por la literatura de ciencia ficción y fantasía.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA