Instrumentos serán instalados en los diferentes reservorios de la región.
El día más lluvioso en Arequipa fue el último sábado con valores que llegaron a los 29 litros por metro cuadrado con una humedad relativa del 90 por ciento lo que genera sensación de frio, según estadísticas del Servicio Nacional de Meteorologia e Hidrología –Senamhi.
Las precipitaciones pluviales en Arequipa cesaran los días 21,22 y 23 de enero para retornar el 24, acompañas de tormentas electricas, nevada y niebla sobre todo en las zonas altas.
El director zonal del Senamhi, Guillermo Gutierrez señaló que la intensidad de las lluvias serán mayores en el mes de febrero y para ello se instalan nuevos los pluviometros en la región que permitirá a las autoridades y representantes de las empresas de servicios contar con la información de la zona donde se registra la mayor cantidad de agua por precipitación y de esta forma puedan desplazar rápidamente su equipo de contingencia y evitar los perjuicios.
Los representantes del Senamhi esta mañana entregaron a la empresa del agua Sedapar 10 pluviometros que serán instalados en los diferentes reservorios cuyos guardianes serán capacitados para que reporten diariamente los valores de las lluvias.
Comparte esta noticia