Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Arequipa: Jóvenes crean salchicha a base de cuy para combatir la desnutrición

El proyecto generaría al menos mil puestos de trabajo en toda la cadena productiva. | Fuente: RPP/Arequipa

Los estudiantes de la Universidad Católica Santa María obtuvieron el primer lugar en la categoría salud y nutrición del concurso “Hombro a hombro”, convocado por Soluciones empresariales contra la pobreza.

Cuatro jóvenes de la Universidad Católica Santa María de Arequipa crearon una salchicha a base de carne de cuy con el fin de combatir la desnutrición en el país. Los universitarios obtuvieron el primer lugar en la categoría salud y nutrición del concurso “Hombro a hombro”, convocado por Soluciones empresariales contra la pobreza.

Jennifer Iquiapaza Paccara, Lesly Puma Mamani, José Huacani Laura y Ana Belén Carrazco Montoya, estudiantes del segundo año de la escuela profesional de Ingeniería comercial, desarrollaron el proyecto como parte del curso Emprendimiento e innovación empresarial.

José Huacani, contó en RPP que la iniciativa se originó en su hogar, pues a muchos de sus familiares no les gusta el sabor del cuy y por ello buscaron la forma de hacerlo agradable. 

“Básicamente el procedimiento es igual que una salchicha de carne o de cualquier otro animal. La carne de cuy ha dormido en especies, ha sido ahumada y finalmente la rellenamos en una tripa de cordero”, explicó.

Los estudiantes postularon al reto “Hombro a hombro” que busca y reconoce iniciativas para combatir la pobreza en el Perú. Su iniciativa recibió un premio de 5 mil dólares como capital inicial para poner en marcha el proyecto.

Huacani explicó que la mayoría de los embutidos tienen un alto contenido de grasas saturadas y su consumo causa que los niveles de colesterol se eleven en el cuerpo, pero con el cuy no habrá riesgo de sufrir enfermedades.

El Centro Nacional de Alimentación y Nutrición del Instituto Nacional de Salud (INS) informó que esta carne es considerada un producto con alto valor biológico por la gran cantidad de aminoácidos.

Lesly Puma explicó que la carne de cuy tiene 19% de proteínas y tan solo 1,6% de grasa, además, posee 1,2% de minerales como el calcio, fósforo y zinc.

Los jóvenes estiman que para el próximo año se podrá iniciar con la producción de las salchichas de cuy, para lo cual necesitarán un total de mil ejemplares para producir 2 mil paquetes del embutido. Además, esperan que el producto sea incluido en el programa Qaliwarma.

 

 

 

 

Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA