Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20

Arequipa: Juez da cinco días al gobernador regional para informar sobre posible segunda ola de COVID-19

Gobernador deberá informar las acciones que realiza para afrontar una posible segunda ola de contagios.
Gobernador deberá informar las acciones que realiza para afrontar una posible segunda ola de contagios. | Fuente: RPP

El juez Luis Madariaga, quien el año pasado sentenció a Cáceres por una mala gestión durante la emergencia sanitaria, también ordenó a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, a comunicar la distribución de las vacunas en la región.

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, deberá en un plazo de cinco días informar las acciones que realiza para afrontar una posible segunda ola de contagios del nuevo coronavirus, así lo dispuso el juez Luis Madariaga Condori.

El juez del módulo básico de justicia de Mariano Melgar, quien sentenció a Cáceres por una mala gestión en la pandemia, realizó observaciones por la falta de ventiladores mecánicos para atender a pacientes con la COVID-19 y  los implementos de seguridad del personal médico y administrativo de los hospitales.

Ante ello, pidió a la autoridad regional también precisar cuál es la situación actual de los hospitales Honorio Delgado Espinoza y Goyeneche. En caso no se brinde la información, Cáceres Llica tendrá responsabilidad civil, penal y administrativa. 

Igualmente ordenó a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, cumplir con proporcionar información documentada de las gestiones que ha realizado el gobierno central para la adquisición de vacunas efectivas contra la COVID-19 y la distribución de las mismas a la región Arequipa.

A la Contraloría General de la República le pide emitir un informe documentado, dentro de cinco días, sobre el proceder del gobierno regional con las observaciones señaladas en la sentencia de noviembre y detallar la situación actual de los hospitales Goyeneche y Honorio Delgado Espinoza; así como la situación actual del coliseo “Sombrero de Majes”.

Asimismo, exhorta a la población en general a cumplir estrictamente las medidas de seguridad y protocolos de protección.

El 23 de noviembre,Madariaga Condori dispuso la destitución del gobernador por su mala gestión durante la emergencia sanitaria. El magistrado decidió declarar fundada la demanda de acción de amparo interpuesta por el ciudadano Pool Alarcón Barrionuevo, debido a que la máxima autoridad arequipeña no implementó el protocolo de prevención, diagnóstico y tratamiento de personas afectadas por el COVID-19.


Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA