El alcalde de Majes, René Cáceres Falla, asumió el cargo por segunda vez. | Fuente: Majes Noticias | Fotógrafo: Cortesía

El alcalde del distrito de Majes, ubicado en la provincia arequipeña de Caylloma, René Cáceres Falla, tras juramentar en el cargo este miércoles, no tuvo mejor idea que iniciar su gestión coreando parte de la letra de "El Rey", tradicional canción mexicana.

El episodio ocurrió luego de que la representante de la Asociación de Comerciantes “Feria Quincenal”, Gladys Flores, le entregó un arreglo floral y el mariachi Eduardo Rosas, subió a cantar al estrado oficial. 

El alcalde también fue invitado a bailar un tema en agradecimiento al obsequió recibido, pero se disculpó por tener problemas de salud y en su reemplazo lo hizo un regidor.

René Cáceres Falla, asumió por segunda vez la alcaldía de Majes. Su primera gestión fue entre el 2007 y 2011.

Tras juramentar y cantar, Cáceres se quejó de que durante el proceso de transferencia no le entregaron documentos físicos ni archivo digital sobre los procesos de formalización y titulación de predios en el distrito.

Majes es el distrito con mayor densidad poblacional de la provincia de Caylloma, en los últimos años se han registrado varias invasiones que incluso pusieron en riesgo las tierras destinadas para el proyecto Majes Siguas II. Casi el 50% de la población no cuenta con los servicios básicos como agua y desagüe.

René Cáceres Falla, se animó a cantar "El Rey" en ceremonia de juramentación en Majes. | Fuente: Pública | Fotógrafo: Cortesía
Sepa más:
¿Qué opinas?