Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Arequipa: Ladrón que ingresó a robar a vivienda en Cerro Colorado falleció de un infarto

El sujeto estaba con un cómplice dentro de la vivienda
El sujeto estaba con un cómplice dentro de la vivienda | Fuente: Difusión

David Granda perdió la vida por un infarto cuando pretendía robar una vivienda en Arequipa. Su cómplice logró escapar del lugar.

Un ladrón que ingresó a robar la madrugada de este lunes a una vivienda en el distrito de Cerro Colorado, en Arequipa, falleció producto de un infarto. El sujeto había entrado al inmueble con ayuda de un cómplice que luego lo abandonó. 

La Policía Nacional había informado que el malhechor, identificado como David Granda, falleció tras una pelea con el dueño de la casa que pretendía robar, quien señaló que actúo en defensa propia debido a que se encontraba con sus menores hijos. 

Tras el resultado de la necropsia realizado al cuerpo del delincuente, se descartó la versión de que habría fallecido producto del enfrentamiento que tuvo con el propietario de la vivienda. Además se supo que el sujeto tenía una requisitoria por lesiones leves y no se descarta que estaba involucrado en otros robos a viviendas en Cerro Colorado. 

El propietario de la casa fue trasladado a la comisaría de Zamacola, pero tras conocerse el resultado de la necropsia fue puesto en libertad.

Según la Policía Nacional, el dueño de la vivienda terminó con una herida en la cabeza debido a que fue atacado con un desarmador y un alicate, herramientas que había utilizado el delincuente para romper la puerta e ingresar a la casa.

La Fiscalía continuará con las diligencias del caso debido a que el otro delincuente huyo del lugar con una tarjeta y ahorros de la familia. Los vecinos de la zona realizaron una protesta en contra de los constantes robos a viviendas y asaltos que se registran en el Cono Norte de la ciudad de Arequipa. Ellos exigen mayor presencia de la Policía Nacional.

Capturan a ciberdelincuentes 

El tercer despacho de la Décima Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao logró hace unos días la detención de 11 personas que serían integrantes de una organización criminal dedicada al fraude informático.

Uno de los implicados fue identificado como Joan Rodríguez Chávez, quien es trabajador de un conocido banco. Lo robado asciende a más de S/ 1 000 000, monto que habría sido sustraído de las cuentas de un colegio de Arequipa.

El megaoperativo fue comandado por representantes del Ministerio Público y se realizó está madrugada de forma simultánea en Lima Norte, Callao, Chimbote y Arequipa.

El hecho ocurrió en mayo del 2020, cuando la apoderada del colegio Santa Rosa de Viterbo – Arequipa denunció que se hicieron varias transferencias de 98 mil soles a diferentes cuentas de ahorros de distintas regiones del país.

Tras la denuncia, el Ministerio Público realizó las investigaciones correspondientes y concluyó que existen al menos 20 personas involucras, quienes prestaron sus cuentas bancarias y retiraron el efectivo.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA