Rescatan a pasajeros atrapados en agua de lluvias.
Rescatan a pasajeros atrapados en agua de lluvias. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Difusión

Una combi del servicio de transporte público quedó atrapada en medio de las aguas de las lluvias en el intercambio vial de la avenida Mariscal Castilla en el distrito de Miraflores en Arequipa. Seis pasajeros y el chofer fueron rescatados por miembros de la policía y el ejército.

Los agentes del orden utilizaron un neumático y cuerdas para sacarlos del aniego. Uno a uno, los pasajeros que se subieron al techo de la unidad, fueron rescatados sin ninguna herida.

La lluvia torrencial que soportó Arequipa esta tarde provocó el colapso de desagües y los sistemas de drenaje. Las calles y avenidas se convirtieron en ríos y varios vehículos quedaron varados.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) del Gobierno Regional de Arequipa, informó que las lluvias se concentraron en las faldas del volcán Misti, lo cual provocó que se activen varias quebradas o torrenteras que atraviesan la ciudad por diferentes distritos.

La torrentera que divide los distritos de Paucarpata y Mariano Melgar ingresó con fuerza y el agua destruyó un muro de contención y los vecinos de la zona quedaron en riesgo.

Según el reporte del Senamhi, las lluvias alcanzaron el nivel 4 en los distritos de José Luis Bustamante y Rivero, Paucarpata, Alto Selva Alegre y Socabaya donde también se activaron las torrenteras.

Torrencial lluvia en Arequipa afectó diferentes distritos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Difusión