Dos agentes de la comisaría de Ciudad Municipal atendieron el parto cuando trasladaban a la madre al Centro de Salud de Zamácola. El bebé nació con más de tres kilos de peso y goza de buena salud.
Marina Quispe Flores, de 38 años, dio a luz a un bebé de 3 kilos con 950 gramos dentro de un patrullero en la ciudad de Arequipa. Dos efectivos de la Policía atendieron el parto sin poner en riesgo la salud de la madre ni del bebé.
La mujer comenzó a sentir dolores a la tres de la tarde de hoy en su casa ubicada en la Asociación de Vivienda José Luis Bustamante y Rivero, Mz. B-1, lote 8, del distrito de Cerro Colorado, por lo que sus vecinos llamaron a la Policía.
Un patrullero de la comisaría de Ciudad Municipal se dirigió al lugar para trasladar a la madre al Centro de Salud de Zamácola, pero en el camino la mujer rompió la fuente y las contracciones fueron más fuertes y frecuentes.
Los efectivos de la PNP, Mario Cruz Quispe y Milton Pachacama García ayudaron en el parto que se produjo a las 16:05 horas.
El taxista Héctor Paucar Salhua, padre del pequeño, dijo a RPP que está agradecido con los policías, quienes además le compraron pañales y ropa al niño.
“Agradezco a los policías que me han ayudado, por la zona donde vivo no hay mucho transporte por eso tuvimos que llamar a la Policía y nos ayudaron muy bien”, dijo Paucar. Su segundo hijo se llamará Jensi Alberto.
EXPERTO EN PARTOS
Es la segunda vez, en lo que va del año, que el suboficial Mario Cruz Quispe atiende un parto cuando traslada una madre al Centro de Salud.
El último 8 de enero, ayudó a la señora Adelma Calcina Moroco a dar a luz a un bebè de 4.150 kilogramos en el patrullero.
“Estamos preparados para este tipo de situaciones. Hemos llegado lo más rápido posible y le brindamos los primeros auxilios. Me siento muy feliz y agradezco a Dios que me está enviando a ser parte de estas intervenciones que son tan gratificantes”, dijo Cruz Quispe.
Comparte esta noticia