René Paye Llaza, junto a los demás miembros de la agrupación, fueron asaltados el pasado 30 de junio cuando retornaban a Arequipa tras una presentación. Producto del ataque, el músico de 52 años fue baleado en la cabeza.
Arequipa
Un día después del ataque, la Policía atrapó a los integrantes de 'Los Cruces', quienes estarían involucrados en el asalto. Sin embargo, quedaron en libertad por disposición de la Fiscalía.
René Paye Llaza (52), integrante del grupo musical Grupo G, falleció durante la madrugada del jueves, dos semanas después de haber recibido un disparo en la cabeza tras sufrir un asalto junto a los demás miembros de su agrupación.
El lamentable hecho se produjo el pasado 30 de junio, cuando los músicos fueron interceptados por los delincuentes en el momento en que retornaban a Arequipa luego de haber realizado un concierto en Secocha.
Producto del robo, Paye Llaza resultó con una herida de bala por lo que fue trasladado de inmediato al Hospital Regional III Honorio Delgado Espinoza, donde finalmente murió debido a la gravedad de sus lesiones.
"Lo que pedimos es que actuemos lo más rápido porque el delincuente no se duermen, ya debe estar en otro sitio. Lo que queremos es un cerco policial en Secocha, Camaná, en todo ese sector, para que así se identifique a este delincuente", indicó un familiar del artista, quien pide celeridad en las investigaciones y la pronta captura de los responsables.
Dejan libres a sospechosos
Un día después del violento ataque, la Policía Nacional del Perú (PNP) atrapó a los integrantes de la presunta banda criminal 'Los Cruces', quienes estarían involucrados en el asalto.
Sin embargo, quedaron en libertad por disposición de la Fiscalía pese a que -durante la intervención- se les encontró armas de fuego, chalecos antibalas y más de 90 municiones.
Según fuentes policiales, este grupo delictivo sería responsable de al menos 10 robos ocurridos en el sector de Secocha.
Cabe señalar, que el pasado 5 de abril fueron detenidos y también se les encontró armas de fuego, pero nuevamente quedaron en libertad.
Te recomendamos
Comparte esta noticia