Cantante folclórico será investigado en prisión. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Christian Ramos

El cantante de música folclórica Víctor Ángel Quispe Capera, cumplirá nueve meses de prisión preventiva en el Penal de Socabaya en Arequipa. Quispe estranguló a su esposa y luego se entregó a la Policía.

El feminicidio ocurrió en el distrito de Cerro Colorado, el último lunes 18 de febrero. Quispe, quien también laboraba como vigilante en una empresa minera, contó que su pareja, Neybet Rivadeneyra Silva, le había sido infiel y tras discutir con ella terminó asesinándola con sus manos. 

También dijo que antes de cometer el crimen mandó a sus hijos de 10, 8 y 6 años a comprar golosinas y jugar en el parque.

Actualmente los niños permanecen en la Unidad de Protección al Menor. El Poder Judicial determinará si son enviados a un albergue o serán entregados a un familiar.

La fiscal adjunta, Marizel Chamaná López, sustentó en la audiencia el requerimiento de prisión preventiva por el presunto delito de feminicidio, argumentando que la pena probable que recibirá el asesino supera los 20 años de cárcel.


¿Qué opinas?