Juez Gino Valdivia seguirá cumpliendo prisión preventiva. | Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP

El juez suspendido Gino Valdivia Sorrentino, pasará cinco meses más en el penal de Varones de Socabaya, mientras continúan las investigaciones en su contra por recibir una coima, para favorecer a una litigante.

El juez Marco Herrera, de la Cuarta Sala Penal de Apelaciones, aceptó que el investigado permanezca detenido. El requerimiento fue hecho por la fiscal María Del Rosario Lozada Sotomayor de la Segunda Fiscalía Superior Penal de Apelaciones.

Ginbo Valdivia fue detenido en mayo del 2018 en el Módulo de Justicia de Mariano Melgar cuando recibía 4 mil soles de parte de la familia y de la abogada de Angélica Cauna (acusada de intento de parricidio) para que sea liberada.

En el proceso contra Valdivia, la fiscalía presentó 68 pruebas, entre ellas figuran los audios de las interceptaciones telefónicas hechas entre abril y mayo del 2018, donde se escucha como planeaba recibir el dinero de la abogada Lily Huanqui, quien se encuentra como no habida y que actuaba como intermediaria.

También se tienen las declaraciones de las hermanas de la acusada.

La fiscalía solicita 9 años de cárcel para Gino Valdivia por el presunto delito de Cohecho Pasivo Específico en agravio del Estado.

¿Qué opinas?