ONPE
La Oficina Nacional de Procesos Electorales. | Fuente: Andina

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dará inicio a las conferencias descentralizadas Diálogo Electoral 2016 en la ciudad de Arequipa, con el tema “Importancia de la transparencia de las finanzas partidarias”, en el marco de las elecciones generales del próximo 10 de abril.

Durante el evento se discutirá la importancia de que los partidos políticos y las alianzas electorales que participan en estos comicios, sean transparentes en la rendición de sus ingresos y gastos de campaña electoral, y cumplan con los plazos de presentación establecidos por el organismo electoral.

El conversatorio, que se llevará a cabo el jueves 21 de enero, contará con la participación del columnista del diario El Comercio Juan Paredes Castro; el Gerente de Supervisión de Fondos Partidarios de la ONPE, Arturo Revoredo, y la gerenta de Comunicaciones y Relaciones Corporativas de ONPE, María Canales.

El evento está dirigido a la ciudadanía en general para que sea observador activo de la transparencia de las finanzas partidarias, y conozca las acciones que el organismo electoral ha emprendido para verificar la información financiera que han presentado los partidos.

La ONPE ha capacitado a los tesoreros y contadores de los partidos políticos para que realicen una correcta presentación de su información financiera de campaña y, de esa manera, prevenir que ingrese dinero de fuentes prohibidas a la campaña.

La conferencia Diálogo Electoral se realizará a las 5:45 de la tarde (hora exacta) en el hotel Tierra Sur, ubicado en Calle Consuelo 210-Arequipa.

Desde el 2006, estos conversatorios se han convertido en una tribuna de expresión de investigadores y profesionales nacionales y extranjeros, quienes presentan sus propuestas, investigaciones y ponencias sobre asuntos relacionados a la democracia, partidos políticos, procesos electorales, ciudadanía, entre otros.

 

Sepa más: