Se reporta el restablecimiento total del suministro eléctrico tras el sismo en Caravelí, y continúa el monitoreo de la situación en otras zonas afectadas para garantizar el abastecimiento energético.
En respuesta al sismo y las réplicas registradas en Caravelí, Arequipa de este viernes 28 de junio, la entidad supervisora Osinergmin informó el estado de la operatividad y el abastecimiento energético en las áreas afectadas.
► EN VIVO: todo sobre el sismo de magnitud 7.0 que se sintió esta madrugada en Caravelí, Arequipa
Según dejaron saber en un comunicado oficial, el evento sísmico provocó la desconexión de la línea de transmisión eléctrica L-6672 en 66 kV y la subestación eléctrica Bella Unión en Chala, interrumpiendo inicialmente el servicio en zonas de Chala, Lomas y Caravelí. Sin embargo, se confirmó que a las 3:16 a.m., el servicio eléctrico fue restablecido al 100 % en dichas áreas.
En la región Ica, también se reportaron interrupciones eléctricas en Marcona, Nazca e Ica, con aproximadamente 500 usuarios aún sin servicio a las 9:00 a.m., aunque el restablecimiento se está llevando a cabo de manera progresiva.
Osinergmin ha intensificado el monitoreo en grifos, estaciones de servicio y consumidores directos de GLP en Chala, Atico, Yauca y Lomas, confirmando que no se han registrado daños a la infraestructura ni reportes de incidentes personales.
Además, se verificó que el 100 % de las plantas envasadoras de GLP en Ica, Arequipa y Ayacucho operan con normalidad, sin afectaciones a las redes de las concesionarias de gas natural.
El comunicado también asegura que el terminal de almacenamiento de combustibles de Monte Azul, en Mollendo, no sufrió daños por el sismo.
Osinergmin reafirmó su compromiso de seguir monitoreando el cumplimiento de las normativas técnicas y de seguridad en el servicio eléctrico y el comercio de hidrocarburos tras el evento telúrico. Asimismo, puso a disposición de la ciudadanía la línea telefónica gratuita 1840 para reportar cualquier problema relacionado con electricidad, combustibles y gas natural.
Comparte esta noticia