Ambrosio Henry Yallerco Samata asesinó a Karina Esther Méndez Ríos delante de su hijo de 2 años, según la acusación del Ministerio Público. El hombre pasará 9 meses en prisión hasta que se dicte su sentencia.
Ambrosio Yallerco Samata podría pasar el resto de su vida recluido en un penal por ser el presunto feminicida de Karina Esther Méndez Ríos. Según la investigación fiscal, el hombre de 38 años habría asesinado a su expareja delante de su hijo de 2 años porque ella se negó a retomar la relación por los constantes maltratos.
El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Camaná en Arequipa dictó 9 meses de prisión preventiva para el varón que ya había sido denunciado en dos oportunidades por violencia familiar.
El hombre tenía medidas de restricción dictadas por el Juzgado Mixto de Camaná en favor de la mujer, las cuales fueron incumplidas, por lo que también será investigado por el presunto delito de desobediencia a la autoridad.
De acuerdo con la acusación del Ministerio Público, el investigado golpeó a la víctima ocasionándole la muerte la noche del viernes del 9 de octubre en su vivienda ubicada en el distrito de Samuel Pastor, provincia de Camaná.
La víctima fue auxiliada por sus familiares y llevada hasta el hospital donde llegó sin signos vitales. Por su parte, el imputado quedó detenido.
Durante la audiencia, desarrollada de manera virtual, el juez Rubén Carhuapoma Luján consideró que existen graves elementos que vinculan a Yallerco Samata con el delito de feminicidio.
Comparte esta noticia