Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP30 | T7 | ¿Qué está pasando en Ecuador y por qué debería importarnos a los peruanos?
EP 30 • 29:16
Metadata
METADATA | E242: TikTok bajo un tic tac para encontrar un comprador fuera de China
EP 242 • 18:50
Fútbol Como Cancha Online
Universitario cayó goleado contra Botafogo en Brasil ¿grupo apretado?
EP 178 • 29:24

Arequipa: Policía da de lactar a bebé con COVID-19, abandonado por su madre

El caso del recién nacido es investigado por el Ministerio Público. | Fuente: RPP/Arequipa

La suboficial Fátima Huamaní González alimentó al pequeño que llevaba varios días sin comer. “No dudé en darle pecho. Es el amor de madre y el instinto de mujer de proteger a un pequeño indefenso", dijo.

Una policía tuvo un gesto de amor que sorprendió a sus compañeros de trabajo. La mujer amamantó a un bebé de apenas días de nacido que fue abandonado por sus padres en el distrito arequipeño de Hunter.

Se trata de la suboficial de tercera, Fátima Huamaní Gonzáles, quien no dudó en alimentar al pequeño que llevaba a días sin comer. Sus compañeros, con quienes labora en la comisaría de Hunter, compraron leche, pañales y ropa para trasladar al recién nacido a un albergue de la ciudad.

"Al ver al menor en la situación que se encontraba, descuidado y llorando, no dudé en darle pecho. Es el amor de madre y el instinto de mujer de proteger a un pequeño indefenso", dijo.

La suboficial, egresó hace cinco años de la Escuela técnica superior de la PNP Charcani, es madre de un niño de un año y otro de tres. Actualmente trabaja en el área de familia de la comisaría de Hunter.

La mayor de la Policía, Mirian Huamán Vilca, contó a RPP Noticias que el bebé fue traído a la comisaría por su abuela que indicó que no podía criarlo porque no tenía los recursos económicos ya que la madre, quien se dedica a consumir bebidas alcohólicas, ya le había dejado otros dos niños para cuidar.

Huaman Vilca detalló que al recibir al pequeño estaba muy descuidado y al pasar el examen médico legista se detectó que estaba escaldado y además, infectado con la COVID-19.

“La abuela al ver al pequeño quiso reflexionar y llevárselo, pero nosotros al encontrarlo en estado de abandono avisamos a las autoridades quienes dispusieron trasladarlo a un albergue, donde permanece aislado”, indicó.

Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA