La suboficial Fátima Huamaní González alimentó al pequeño que llevaba varios días sin comer. “No dudé en darle pecho. Es el amor de madre y el instinto de mujer de proteger a un pequeño indefenso", dijo.
Una policía tuvo un gesto de amor que sorprendió a sus compañeros de trabajo. La mujer amamantó a un bebé de apenas días de nacido que fue abandonado por sus padres en el distrito arequipeño de Hunter.
Se trata de la suboficial de tercera, Fátima Huamaní Gonzáles, quien no dudó en alimentar al pequeño que llevaba a días sin comer. Sus compañeros, con quienes labora en la comisaría de Hunter, compraron leche, pañales y ropa para trasladar al recién nacido a un albergue de la ciudad.
"Al ver al menor en la situación que se encontraba, descuidado y llorando, no dudé en darle pecho. Es el amor de madre y el instinto de mujer de proteger a un pequeño indefenso", dijo.
La suboficial, egresó hace cinco años de la Escuela técnica superior de la PNP Charcani, es madre de un niño de un año y otro de tres. Actualmente trabaja en el área de familia de la comisaría de Hunter.
La mayor de la Policía, Mirian Huamán Vilca, contó a RPP Noticias que el bebé fue traído a la comisaría por su abuela que indicó que no podía criarlo porque no tenía los recursos económicos ya que la madre, quien se dedica a consumir bebidas alcohólicas, ya le había dejado otros dos niños para cuidar.
Huaman Vilca detalló que al recibir al pequeño estaba muy descuidado y al pasar el examen médico legista se detectó que estaba escaldado y además, infectado con la COVID-19.
“La abuela al ver al pequeño quiso reflexionar y llevárselo, pero nosotros al encontrarlo en estado de abandono avisamos a las autoridades quienes dispusieron trasladarlo a un albergue, donde permanece aislado”, indicó.
Comparte esta noticia