PNP
El comandante en retiro dijo que marcharán al menos 500 personas, entre policías y familiares. | Fuente: RPP/Arequipa | Fotógrafo: Christian Ramos

Policías en situación de retiro y familiares de agentes en actividad realizarán una marcha para respaldar a los efectivos que participaron en las protestas contra el gobierno de Manuel Merino, informó el presidente del Frente Policial Sur, comandante en retiro, Héctor Pita.

La actividad se realizará el próximo 5 de diciembre y recorrerá las principales calles del cercado de Arequipa. También convocaron a los ciudadanos que quieran apoyar a la Policía Nacional.

“Han sentenciado a la policía como responsable de la muerte de esos dos jóvenes en las últimas protestas. Nosotros como policías en retiro defenderemos el honor de la policía que está siendo mancillado”, expresó Pita.

El comandante en retiro dijo que participarán al menos 500 personas, entre policías y familiares. Ellos se concentrarán en la Plaza de Armas y recorrerán las calles y avenidas del cercado.

Pita pidió a la población esperar la investigación del Ministerio Público antes de acusar a los agentes en actividad.

Mar Pérez, abogada de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), informó que la Marcha Nacional dejó más de 114 heridos, dos fallecidos y 41 desaparecidos a raíz de la "represión policial". Inti Sotelo y Jack Bryan Pintado fueron las víctimas mortales