El área abarca las provincias de Castilla, La Unión y Caylloma, donde los turistas podrán apreciar los valles de los Volcanes y Colca, y el cañón de Cotahuasi.
Luego de un año de gestiones, las autoridades de la región de Arequipa lograron concretar la postulación como geoparque ante la Unesco, cuya evaluación terminará en mayo próximo y en septiembre se conocerá el resultado.
James Posso, consejero por la provincia de La Unión, señaló que con este reconocimiento el Perú estará conectado con otros 120 geoparques del mundo, de los cuales, solo dos se encuentran en Sudamérica, uno en Uruguay y otro Brasil.
“Contar con este título, sumado a los otros dos que ya tenemos, nos permitirá un mayor desarrollo turístico, permitiendo a los visitantes a permanecer mucho más tiempo en Arequipa”, afirmó Posso.
El geoparque supera los 61 mil kilómetros cuadrados, que comprende las provincias de Castilla, La Unión y Caylloma, donde los turistas podrán apreciar entre otros atractivos, el valle de los Volcanes, el Cañón de Cotahuasi y el valle del Colca.
Comparte esta noticia