Los destinos con mayor demanda son Puno y Lima aprovechando el feriado largo por la festividad de Todos los Santos.
Aprovechando el fin de semana largo por la festividad de Todos los Santos, centenares de ciudadanos se trasladan a diferentes regiones para un viaje familiar o de turismo. La alta demanda provocó que los pasajes en las empresas de transporte del Terminal Terrestre de Arequipa, se incrementen hasta en un 100%, según corroboró RPP Noticias.
Hasta la semana pasada el pasaje a Puno costaba entre 20 a 25 soles. Hoy, el precio del boleto se ha duplicado hasta los 50 soles.
En tanto, las empresas que realizan el servicio interprovincial a Cusco han pasado de cobrar entre 60 y 80 soles, a más de 100 soles.
Otros destinos bastante solicitados son a Moquegua y Tacna. En el primer caso los pasajes subieron de 20 a 30 soles, mientras que viajar a la Ciudad Heroica, pasó de costar 30 soles a 50 soles.
Lima es otra de las ciudades a dónde se dirigen muchas famlias. El pasaje más económico que era de 80 soles ahora subió a 120 soles.
"Algunas empresas son abusivas, han duplicado el costo de los pasajes, está bien que quieran ganar más por la alta demanda, pero deben ser conscientes de que nosotros no tenemos mucho dinero, les pedimos ser más considerados", dijo uno de los viajeros a RPP.
Turismo local
Hay otros destinos que también han incrementado su costo como la localidad de Mollendo donde varias familias se dirigen a visitar sus playas. El pasaje subió de 15 a 25 soles.
Lo mismo ocurre con los pasajes al Valle del Colca en la provincia de Caylloma, el principal atractivo turístico de Arequipa. Los pasajes se incrementaros de 20 a 30 soles.
Estas rutas son cubiertas básicamente por las minivan que operan hacia las diferentes provincias de Arequipa.
Comparte esta noticia