Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Arequipa: Roban utensilios de cocina y víveres de comedor popular en Cerro Colorado

Delincuentes aprovecharon la poca seguridad del lugar para ingresar y llevarse todo lo que encontraron.
Delincuentes aprovecharon la poca seguridad del lugar para ingresar y llevarse todo lo que encontraron. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Christian Ramos

Delincuentes rompieron las puertas y se llevaron todo lo que pudieron, incluso las mascarillas y gorras de las mujeres que preparan los alimentos para más de 50 familias en Arequipa.

El comedor popular “Santa Rosa de Lima”, ubicado en el sector VI de la asociación de vivienda José Luis Bustamante y Rivero, en el distrito arequipeño de Cerro Colorado, fue víctima de un grupo de delincuentes que se llevaron los víveres y hasta los implementos de bioseguridad de las madres de familia, según indicó Presentación Mamani, representante del comedor.

Ella contó que se llevaron cinco sacos de arroz, cajas de aceite, un balón de gas, los tenedores, utensilios de cocina y hasta las mascarillas que las madres tenían guardadas en su almacén.

Presentación Mamani dijo que los delincuentes rompieron los candados y las puertas, aprovechando la ausencia de los vecinos.

“Se han llevado los sacos de arroz, el aceite, la olla a presión, balón de gas. Las puertas las han roto. La compañera, a la que le toca cocinar vino, se dio con la sorpresa que la puerta estaba palanqueada y de inmediato me avisó”, dijo.

Presentación Mamani indicó que este comedor funciona desde hace más de 30 años y ofrecen platos de comida desde S/ 3.00 a más de 50 familias. Durante el primer año de la pandemia por la COVID-19 fue la única fuente de alimentación de varias familias.

Los dirigentes de la zona contaron que es la tercera vez que roban el local, pese a que colocaron puertas nuevas, por lo que pidieron a la policía patrullar por este sector con mayor frecuencia.

Durante la temporada más dura de la pandemia de la Covid-19, este comedor popular fue el único sustento de decenas de familias.

Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia.

NUESTROS PODCAST

Informes RPP | El equipo de periodistas de RPP te traen las últimas investigaciones y avances en salud, cultura, ciencia, economía, servicios y sociedad.

Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA