Arequipa | Se agotan mascarillas y jabón líquido en farmacias frente a hospital Honorio Delgado

La demanda se incrementó por confirmación del primer caso del nuevo coronavirus en el país. En los últimos días, una farmacia en Arequipa vendió 300 mascarillas.

Arequipa
La mascarillas y jabones líquidos se han agotado en los farmacias cercanas al hospital. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

Al menos 20 farmacias ubicadas frente al Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza ya no tienen mascarillas, jabones líquidos y vitamina C en stock, luego que se confirmara el primer caso del nuevo coronavirus en el país.

Según confirmó el corresponsal de RPP Noticias, los productos se han agotado en los establecimientos cercanos al hospital. Los encargados de las farmacias indican que, en los últimos días, la demanda se ha incrementado debido a los casos reportados en países vecinos.

Las mascarillas N95, utilizadas por médicos y enfermeras, que costaban entre 4 y 6 soles, actualmente se vende a 20 soles. Las mascarillas más simples, que cuestan un sol, se han agotado en las farmacias cercanas al hospital Honorio Delgado.

Cabe recordar que las mascarillas solo deben ser usadas por personas que presentan síntomas respiratorios y el personal de salud,según la Organización Mundial de la Salud.

Hasta el año pasado, durante un mes se vendían 50 mascarillas en las farmacias y boticas frente a los hospitales de la ciudad de Arequipa, según sus propietarios. En los últimos días, una farmacia vendió 300 mascarillas por la alerta del nuevo coronavirus.