neumonías
Fallecidos en su mayoría son personas mayores de 60 años | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: RPP

A 55 se elevó el número de personas fallecidas por neumonía en lo que va del año en Arequipa, de las cuales el 81.8 % son adultos mayores de 60 años, según el reporte del área de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud (Geresa).

De los fallecidos, 12 vivían en el cercado de la ciudad de Arequipa, 11 en Paucarpata, 5 en Cerro Colorado y los demás en otros distritos con menor incidencia.

Según las estadísticas, durante los primeros meses del año se reportaron 234 casos de neumonía en niños menores de cinco años y 1 051 en mayores de cinco.

Según el informe, la mayor incidencia de casos se da en las provincias de Arequipa, Caylloma, La Unión y Camaná, zonas donde según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), la temperatura llegará hasta 18 grados bajo cero

En tanto, por infecciones respiratorias agudas (IRAS) se atendió a más de 27 mil 830 personas. Esta última semana se dieron 2 mil 548 nuevos casos, teniendo un incremento de 2,2% en relación con semanas anteriores.

Ante esta situación, la Gerencia Regional de Salud recomendó a la población a tener cuidado con los cambios de temperatura y acudir a los establecimientos de salud en caso se presente algún síntoma de malestar.