Esta iniciativa beneficiará a más de 250 personas. El comedor entregará de manera gratuita almuerzo a niños y ancianos. | Fuente: RPP Noticias

Los policías de la comisaría de Mariano Melgar instalaron el segundo comedor popular en su distrito, que permitirá atender a las personas que no cuentan con recursos para afrontar la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus en Arequipa.

El comedor popular se ubica en la parte alta del distrito, en el asentamiento humano Vencedores del Cenepa. La mayoría de pobladores son ambulantes que se quedaron sin ingresos desde el inicio de la cuarentena al no poder trabajar y así dar alimento a sus familias.

Esta iniciativa beneficiará a más de 250 personas. El comedor entregará de manera gratuita almuerzo a niños y ancianos. A los adultos se les cobrará un sol que servirá para la compra de los insumos y productos necesarios.

El local abre sus puertas desde el mediodía y cumple con las normas de bioseguridad sanitaria para atender al público. Cada poblador respeta la distancia social y debe traer alguna vianda para llevar el almuerzo a sus casas.

El responsable de la Oficina de Participación Ciudadana de la comisaría de Mariano Melgar, superior Juan Gómez, indicó que la Policía Nacional ayudará en la recolección de víveres con apoyo de las juntas vecinales para mantener el servicio.

Este es el segundo comedor que instalan los agentes. El primero se inauguró el cinco de junio en el asentamiento humano Fuerte Cenepa y atiende a más de 400 personas de escasos recursos afectados por la COVID-19.